Día de Campo de ganadería en Fundación CETABOL

Dia de CampoLa Fundacion CETABOL conociendo las necesidades de los productores, tiene como misión de promover y fomentar las mejoras continuas en la productividad dentro de la ganadería regional, departamental y nacional, mediante manejo sostenible de la ganadería a través del mejoramiento genético de la raza Nelore para la producción de carne a bajos costos.

Es por eso que el Departamento de Ganadería de la Fundacion CETABOL, organizó un Día de Campo en sus instalaciones, ya que desde este año los servicios que tiene el área de ganadería serán para todo los productores en su totalidad. El evento se llevó a cabo el 5 de abril del presente año.

 

En el día de campo se disertaron temas técnicos, como ser: Pruebas de desempeño en toretes Nelore,  Selección y Evaluaciones genéticas de Matrices Nelore, Cruzamiento Industrial con la raza Senepol,  Explicación de la raza SENEPOL.

También contó con un área ferial en las cuales participaron varias empresas del rubro, entre ellos, ASOCEBU, Grupo Unión Columbia, Farmavet, CIVET, INTERAGRO, CORVET, Estancias Espíritu, VETLAB, OUROFINO, CAICO, CAISY.

Además  de hacer el lanzamiento oficial de su CENTRO DE COLECTA DE SEMEN, que desde Diciembre del 2012 cuenta con la certificación oficial del SENASAG, para ofrecer sus servicios a todos los ganaderos  en general.

Día de CampoConcluyendo el día se realizó un remate abierto, en el cual se ofreció ganado para reproducción toretes, vaquillas preñadas y terneras de destete, todos y cada unos de ellos con sus evaluaciones genéticas, avaladas por la ANCP del Brasil, el cual fue dirigido por el centro de remates el Arreador, a través del Lic. Oscar Bowles.

A pesar de las inclemencias del tiempo se tuvo la concurrencia de 158 personas entre invitados y empresas participantes.

Esto es una meta alcanzada y la cual se realizara todos los años mostrando a todo el público los trabajos y actualizaciones realizadas.

Día de Campo Día de Campo Día de Campo