Instalaciones

El Centro ofrece el servicio de colecta, procesamiento y congelación de semen de ganado bovino, disponible para todos los productores en general que quieran obtener semen de sus animales. Se encuentra habilitado por el SENASAG y cumple con las normativas vigentes para que el semen sea comercializado a nivel nacional e internacional.

Los animales que ingresan al Centro deben ser de planteles PABCO, con una pre-cuarentena previa en origen y otra cuarentena en nuestro predio, con el objetivo de garantizar la sanidad de los animales residentes y de esta forma también garantizar la calidad sanitaria del material seminal producido.

La Central está localizada en Okinawa 2, Municipio de Okinawa, provincia Warnes del departamento de Santa Cruz.

Lugar de residencia

Cada toro en colecta permanece en piquetes individuales de 2.100 m2 para una mayor comodidad y sin contacto directo entre los toros, con disponibilidad de agua y comederos individuales.

image
Lugar de residencia de los toros
image
Piquetes individuales para los toros

Lugar de Colecta de semen

La colecta de semen de cada toro es realizada dos veces por semana. El toro es trasladado de su piquete al lugar de colecta en horas de la mañana para darle un baño y posteriormente pasar a la colecta con vagina artificial.

Image Caption

Colecta de semen.

Image Caption

Baño de los toros antes de la colecta.

Image Caption

Colecta de semen.

Laboratorio

El laboratorio cuenta con ambientes para el análisis y preparación del material seminal, procesamiento y congelación de semen, y depósito donde son almacenadas las partidas congeladas listas para su comercialización, además de ambiente específico para limpieza, lavado y desinfección de material.

Image Caption

Vista de ingreso al laboratorio de colecta de semen.

Image Caption

Ambiente para evaluación del semen colectado

Image Caption

Ambiente para procesamiento y congelación de semen.