Curso de inseminación artificial en Ganado Bovino

Afiche Curso IA

La Fundación CETABOL viene realizando los Cursos de Inseminación Artificial en ganado bovino en forma periódica desde agosto de 2013, de esa fecha hasta ahora se realizaron un total 20 cursos, participando más de 230 personas procedentes de diferentes partes del país, de los departamentos del Beni, Tarija, Cochabamba, La Paz, Sucre y de diferentes provincias del departamento de Santa Cruz; entre los participantes se tuvieron a profesionales, técnicos, estudiantes, productores, vaqueros y otros, cuyo único interés fue aprender la técnica de inseminación artificial.

El curso se realiza en los predios de la Fundación CETABOL, ubicado en la localidad de Okinawa 2, provincia Warnes del departamento de Santa Cruz, a 65 km al noreste de la ciudad de Santa Cruz.

El curso tiene una duración de 5 días, de lunes a viernes, y las fechas son variables año a año de acuerdo a las actividades propias de la institución, realizándose entre 4 a 5 cursos por año. Esta gestión ya se hicieron 2 cursos, del 13 al 17 de marzo y del 8 al 12 de mayo. Los próximos serán del 4 al 8 de septiembre y del 2 al 6 de octubre de 2017.

Para inscribirse puede comunicarse al teléfono fijo +(591) 3 9318130 o al celular 78516113, donde le darán el número de cuenta del Banco Mercantil para que realice el depósito correspondiente, siempre y cuando haya espacio disponible.
El costo del curso es de 1400.00 Bs, que cubre todos los gastos de alimentación, albergue y materiales necesarios durante el curso.

En clases teóricas     En clases teóricas

Clases teóricas en instalaciones de la Fundación

 

Durante la práctica de traspaso de la insemineta
Durante la práctica de traspaso de la insemineta

 

Traslado de los participantes en microbús     Tiempo de almuerzo de los participantes
Traslado de los participantes en microbús   Tiempo de almuerzo de los participantes

 

Participantes del curso de IA de mayo de 2017 luego del examen práctico
Participantes del curso de IA de mayo de 2017 luego del examen práctico

 

Finalización del último curso realizado en mayo de 2017
Finalización del último curso realizado en mayo de 2017